Update Version

pier jose gotta perez piegope at hotmail.com
Wed Jun 30 21:21:22 CEST 2004

Estimados señores:

Primero que todo les pido disculpas si no escribo en ingles, pues soy
bastante malo para escribir en ese idioma.

El motivo de este e-mail es que puedan asesorar de como puedo actualizar mi
version de Kolab.
Actualmente estoy trabajando con la distribucion Suse Linux 9.0 y descargé
la version de Kolab para esta distribucion desde:
ftp://ftp.zfos.org/brew/kolab/BIN/kolab-20040217-2.0.0/ix86-suse9.0/.

Todo funcionaba bien, hasta que me encontre con varios detalles menores, por
lo que decidi instalar desde cero la version que se encuentra en:
ftp://ftp.kolab.org/kolab/server/development/current

Luego de haber bajado todos los archivos fuentes, procedo a compilarlo, por
lo que, desde la linea de comandos y como root ejecuto el script: sh obmtool
kolab
Luego de casi una hora se termina de compilar todo, por lo que procedo a
ejecutar: /kolab/etc/kolab/kolab_bootstrap -b

Y me sale esto:

prueba:~/rpm # /kolab/etc/kolab/kolab_bootstrap -b

KOLAB BOOTSTRAP

Please enter Hostname [prueba.server.com]: prueba
Proceeding with Hostname prueba
Do you want to set up (1) a master Kolab server or (2) a slave [1]: 1
Proceeding with master server setup

Please enter your Maildomain [prueba]:
proceeding with Maildomain prueba
Generating default configuration:
base_dn : dc=prueba
bind_dn : cn=manager,dc=prueba
Please choose a manager password [.ufg4trjer0dU]: xxxxxx
bind_pw : xxxxxx
done modifying /kolab/etc/kolab/kolab.conf

IMPORTANT NOTE:
use login=manager and passwd=xxxxxxx when you log into the webinterface!

Enter hostname of slave kolab server [empty when done]:
prepare LDAP database...
stop running slapd (if any)
OpenPKG: stop: openldap.
OpenPKG: stop: openldap.
temporarily starting slapd
Could not start temporary slapd at /kolab/etc/kolab/kolab_bootstrap line
248.

¿Que estare haciendo mal?, ¿No se supone que el openpkg te permite trabajar
con cualquier distribucion Unix y Linux?
¿Que paso estoy omitiendo?

Mil gracias por su ayuda. Atentamente:

Pier Gotta P.
Barranquilla, Colombia

Nota: ¿Existe algun proyecta para trasladar el Kolab al español?